(Audio) Gobierno de Colombia entrega donación a Paraguay

776

La Embajadora de Colombia, Adela María Mestre en exteriores de Radio Nacional, confirmó la donación del gobierno colombiano,  de aproximadamente 300 millones de guaraníes para asistir a las familias afectadas por la crecida de los ríos.

“Hoy queremos decirles, estamos aquí haciendo presencia de la mejor manera posible, en la manera que mejor pudimos colaborar. Hemos venido hablando con el Ministro Roa y en su momento el me ha enviado cuáles eran las necesidades que se tenían, nos mandaron un listado, la mayoría se necesita para materiales de construcción y otros temas adicionales y una vez entregado lo vamos a dejar en constancia”, expresó la diplomática.

Destacó, que el gobierno de Colombia, siempre se solidariza con Paraguay, por las relaciones bilaterales entre ambos países, el cual desde que se enteró de la situación de las familias afectadas por la inundación, se hizo presente y hoy entrega la donación.

Por su parte, el Canciller Nacional, Eladio Loizaga, puntualizó que espera que el Parlamento apruebe en los próximos días la donación.