(Audio) Gobierno construirá un centro integral para atender a las mujeres

837

La Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi en conferencia de prensa, afirmó que el gobierno construirá Ciudad Mujer que será un centro de desarrollo de atención integral de atención a las mujeres, el cual fue exitoso en otros países de Latinoamérica. El mismo de construirá con una cooperación no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que será de aproximadamente 2 millones, 800 mil dólares.

“Ciudad Mujer va a estar en un principio en Villa Elisa, esperemos que lo inauguremos en el año 2017, es un predio, un proyecto donde reúne a todos los servicios que da el Estado para la mujer. O sea la mujer llega hasta este predio y hace uso de una diversidad de servicios como por ejemplo, el tema de salud para hacerse una serie de estudios de manera preventiva, tenemos un pabellón especializado a la mujer víctima de violencia. El objetivo es un primer centro, demostrar la valía de este centro y que los gobiernos venideros puedan replicarlo”, señaló Baiardi.

Señaló, que otro de los pabellones servirá para el empoderamiento económico de la mujer, a través de las capacitaciones.  Otro de los pabellones tendrá se dedicará a la parte educativa para atender a los hijos menores de edad de las mujeres que asistan al centro.

Finalizó, que la idea del gobierno, es crear un solo centro que sirva de ejemplo para los gobiernos venideros.