(Audio) Gobierno confía en la reactivación de mipymes con el nuevo Presidente argentino

748

La Viceministra de Mipymes, Lorena Méndez en entrevista con Radio Nacional, afirmó que confía que con el nuevo gobierno argentino que hoy asume, mejoren las condiciones de exportación para las micro, pequeñas y medianas empresas, esto lo expresó en relación a las declaraciones de Mauricio Macri que Argentina tiene 200 millones de dólares para mimypes.

“El origen de esta declaración, fue una entrevista que realizó el Ministro de Industria y Comercio, en el marco del cambio de gobierno que se produce hoy en la Argentina y las condiciones que tiene nuestro país. Sobre todo, las pequeñas empresas, más que micro, pequeñas y medianas empresas como un potencial mercado de exportación”, explicó Méndez.

Destacó, que Argentina fue el mayor mercado de exportación, pero que con las trabas con las documentaciones, además de los cambios de las medidas proteccionistas a las industrias, lo cual implicó el cierre de las empresas y la disminución del personal. Lo cual espera que se recupere, luego de la asunción de Macri.

Al respecto,  agregó que las industrias confeccionistas exportaban un 60 %, hoy se envía entre 15 y 20 %, las fábricas de 200 personas quedaron con 30 a 50 personas y fueron buscando otros mercados. Por tal motivo, pretenden reactivar la industria de la confección trabajando con la Asociación de Industriales Confeccionistas, con la capacitación de los empresarios y de esa manera, darles oportunidad a jóvenes que están en edad de trabajar para que puedan estudiar y se capaciten.

Por último, concluyó que con la formalización de las micro y pequeñas empresas, se busca incluirlos en la economía para mejorar las condiciones de esas empresas, abrir nuevos mercados de exportación para que las empresas generen más volumen.