(Audio) Gobierno cerró exitosamente asistencia del Programa Tekoporã en el 2015

638

El Ministro de Acción Social, Héctor Cárdenas en comunicación con Radio Nacional, destacó el éxito del gobierno en el año 2015 con  el Programa Tekoporã con una cobertura de 131 mil 159 familias incluidas al programa.

“Pudimos cerrar exitosamente el año 2015, el Programa Tekoporã superó la meta que se había propuesto como gobierno nos habíamos propuesto alcanzar las 130 mil familias, de hecho lo superamos porque al cierre del 2015, alcanzamos 131 mil 159 familias, activas dentro del programa. Eso significa más de 700 mil que están protegidas hoy por el Programa Tekoporã en ese marco existen casi 13 mil familias indígenas, 12.541 específicamente, pertenecientes a comunidades indígenas”, indicó Cárdenas.

Agregó, que para el gobierno, los nativos estarán dentro de los programas, no sólo en los discursos. En ese sentido, mencionó que al inicio del gobierno tenía una cobertura del 3 %, con el último censo indígena se alcanzó al 45 % y en comunidades que están muy dispersas.

Señaló, que los departamentos en los cuales asisten a las comunidades aborígenes son Alto Paraguay, Boquerón, Bajo Chaco, Presidente Hayes. Además de Canindeyú, San Pedro, Alto Paraná e Itapúa.

Finalmente, concluyó que el Programa Tekoporã  en dos años y cuatro meses aumentó un 65 % la cobertura en el país.