(Audio) Gobierno aumentó la cantidad de personas inscriptas en el Registro Civil

739

 

06.10.15DirectordelRegsitroCivil

 

El Director del Registro Civil, José Cogliolo en comunicación con Radio Nacional, aseguró que el gobierno disminuyó el subregistro y que sólo el 3 por ciento de la población en todo el país está indocumentada.

“Nosotros iniciamos este proceso del nuevo gobierno con un nivel de subregistro de aproximadamente 7 %, hoy los estudios hablan que ha disminuido esa cantidad de subregistro  y continúa la lucha diaria de dejar en un punto cero ese subregistro para que ya no existan esas personas sin identidad dentro del territorio nacional. Aproximadamente un 3 por ciento de la población continúa sin documentación en el país”,  señaló Cogliolo.

Aseveró el titular del Registro Civil que el 98 por ciento está informatizado, que cada ciudadano podrá acercarse a la Dirección General o a todas las cabeceras departamentales para adquirir sus documentos en tiempo récord.

Resaltó que el Registro Civil inició el Programa del Registro Único de las Personas, por medio del cual se podrá inscribir a los nacidos vivos para lugar contra el subregistro. Además, destacó la importancia de que los ciudadanos estén documentados para poder acceder a programas sociales del gobierno.

Finalmente, reveló que hoy se inició la reunión del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registros Civiles, del cual participan 19 directores de la región para compartir las experiencias de otros países.