(Audio) Gobierno aumentará la eficiencia de la producción de ganado

569

El Viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina en comunicación con Radio Nacional, confirmó que el gobierno aumentará la producción del ganado bovino, porque creció casi una década, pero que en los últimos tiempos, disminuyó.

“En realidad a lo que debemos apuntar es aumentar la eficiencia, no necesariamente mirar la cantidad de cabezas que tenemos, si no el volumen que producimos y en ese sentido estamos ya apuntando a varias estrategias que nos permitan, aumentar la cantidad de volumen exportable o excedente exportable que tenemos”, refirió Medina.

Agregó, que el hato ganadero es un medio, no es el fin, el fin es aumentar la producción, que en estos momentos se mantiene estable. Como ejemplo mencionó que por cada cien vacas en período reproductivo, nacen 47 terneros, es el promedio nacional de la última década, aumentando la eficiencia del ganado, se producirán 47 terneros de noventa, ochenta o setenta vacas.

Resaltó, que de esa manera, aumentarán los márgenes para las empresas como para la macroeconomía paraguaya.

Por último, puntualizó que las inundaciones producidas en el país, afectan al sector ganadero, pero no como influye en el sector agrícola, hubo pérdidas porque los animales están en etapa de ganar peso, porque coincide con la época de primavera y verano.