(Audio) Gobierno asiste a pequeños productores que fueron afectados por las inundaciones

618

El Ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja en comunicación con Radio Nacional, aseguró ya que ya realizaron el relevamiento de datos para  asistir  a las 22 mil familias, especialmente a los pequeños productores que fueron afectadas por la crecida de los ríos, dentro del Plan de Contingencia, llevado a cabo por el gobierno.

Baruja indicó “a partir de este relevamiento es lo que estamos ultimando los detalles, un plan el cual queremos coordinar conjuntamente con la Secretaría de Emergencia Nacional, en cuanto a lo que es la competencia de los medios de vida”.

El Secretario de Estado, explicó que la asistencia consiste en preparar los terrenos que fueron afectados, les proveerán semillas, para huerta como para autoconsumo. Además de distribuirles pollitos con balanceados para que puedan ser consumidos en 40 o 45 días, la tarea de contingencia la realizarán en forma conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional, ambas instituciones del Estado, ultiman detalles para preparar un proyecto bien definido.

Destacó, que los medianos y grandes productores, están preparados para afrontar las condiciones climáticas adversas y a los precios internaciones que son muy favorables en este momento, para lo cual ayudan a los pequeños productores, cuya situación es mucho más sensible.

Finalizó, que  visitó la semana pasada el Mercado de Abasto, Caaguazú, repatriación, Coronel Oviedo y el mismo distrito de Caaguazú, ayer estuvo por Itá, dentro del Plan de Contingencia para asistir a los pequeños productores.