(Audio) Gobierno anunció II Convocatoria de Becas Carlos Antonio López

757

El Ministro de Hacienda, Santiago Peña en conferencia de prensa, anunció la segunda convocatoria para los beneficiarios de las becas Carlos Antonio López, la cual cerrará el año que viene.

“Acabamos de terminar una reunión que vinimos en representación del Comité Nacional de Becas Carlos Antonio López, me acompañan la Ministra de Educación, el Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, el Ministro de la CONACYT, abriendo el comité en representación del sector privado y Federico Mora, Coordinador de la Unidad Ejecutora. Estamos anunciando la segunda convocatoria para las becas Carlos Antonio López, hace unos meses nada más habíamos concluido el primer llamado”, señaló Peña.

Agregó, que los recursos que utilizarán para las becas son 73 millones de dólares para financiar a 1500 becarios, de los cuales 53 millones de dólares pertenecen al Fondo de Excelencia en la Educación del FONACIDE y un crédito de 20 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo, que aún están gestionando. Esos fondos serán para financiar a 1500 becarios.

Por su parte, la Ministra de Educación Marta Lafuente, expresó que se dará prioridad a todas las áreas de la ciencia a excepción de derecho y finanzas porque no cumplirán con la función principal de trabajar por el bien común y el bien público, sino por su propio beneficio.

Por último, Santiago Peña puntualizó que esta vez darán más difusión al programa para que participen de la convocatoria, personas del interior, lo que no sucedió con la primera que benefició a 86 becarios, quienes ya cursan sus estudios en universidades de Norteamérica y de Europa.