(Audio) Gasoil y nafta común bajarían en febrero

758

El Presidente de Petropar, Rómulo Campos en comunicación con Radio Nacional, afirmó que el Mandatario le pidió que se reduzca  el precio del diesel común y la nafta común, tras la reunión mantenida ayer por ambas autoridades. La reducción se daría para febrero.

“En el transcurso de esta semana, como máximo la semana que viene, haciendo todo el análisis, viendo las cargas que están llegando, a qué precio están llegando y vamos a estar informándole al Presidente de la República para tomar una decisión final. Posiblemente sea el anuncio para la próxima semana, si anunciamos la próxima semana, la baja ya correría a partir del mes de febrero”, indicó Campos.

Agregó, que le comentó al Jefe de Estado la bonanza en la baja del crudo y que el Presidente le pidió que mejoren los precios para la gente, los cuales serán el diesel y la nafta común que afecta la economía de la personas con menos recursos económicos. Los mismos tienen que ver con el transporte común, el flete y el precio del pasaje.

Destacó, que en el 2015, se redujo el precio del gasoil común casi 800 guaraníes, más de 1000 guaraníes en las naftas y más de 1150 guaraníes en la nafta de 85 octanos, estos son los dos productos que le interesan al Presidente Cartes.

Mencionó, que en el 2015, el precio de los combustibles bajó, doscientos guaraníes el litro.

Finalizó, que por decreto del Presidente, se reducirán los precios del gasoil común y la nafta de 85 octanos en todas las estaciones de servicio de Petropar.