(Audio) Fueron invertidos 20 millones de dólares en la adquisición de nuevos buses

751

Unos 52 de los 80 buses nuevos adquiridos fueron presentados este martes en un acto realizado en la Costanera de Asunción con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. La inversión de más de 20 millones de dólares fue realizada íntegramente por las empresas de transporte.

Los buses fueron adquiridos mediante la inversión de las empresas que prestan los servicios de mediana y larga distancia, sumándose así a la modernización del transporte pública iniciado en el área metropolitana, destacó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, en el acto de presentación.

“Estamos ante ómnibus que cuestan hasta 400.000 dólares cada uno con una calidad de servicio similar a los que se ofrece en Estados Unidos y en Europa. Los transportistas están presentando estos equipos que fueron comprados sin la ayuda del Estado, es realmente admirable y queremos reconocer el esfuerzo que están haciendo y el compromiso que tienen con mejorar el servicio a nivel nacional”, destacó.

Destacó que estas unidades nuevas vienen a reemplazar a buses de casi 30 años de servicio con lo que también se avanza en la modernización del servicio de transporte en el interior del país, donde operan cerca de 600 buses que requieren este proceso de modernización de manera urgente.

“Hay mucho trabajo para que estemos dentro de un proceso similar al del área metropolitana pero es nuestro objetivo lograr que la modernización de buses se extienda a todo el país. El Gobierno busca también que la ciudadanía tenga cada día un servicio mejor y más seguro, de modo a dignificar el transporte público a nivel nacional”, dijo.

Las empresas que hoy presentan sus unidades son: Nueva Asunción (NASA), San Luis SRL, Nuestra Señora de la Asunción (NSA), Cometa del Amambay, Expreso Sur, Guaireña, Crucero del Este , JC Transporte, Sol del Paraguay, Canindeyu, Yuteña, San Juan Nepomuceno, La Santaniana y Expreso del Paraguay.