(Audio) FTC detuvo a miembro del ACA

765

El Vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Capitán Amilcar Vera en comunicación con Radio Nacional, confirmó que la FTC, detuvo el sábado a un miembro del grupo criminal ACA en la Colonia San Isidro Labrador, de Bella Vista Norte.

“Sí, se concretó la detención de un ciudadano de nombre Humberto Daniel López Jara, de 21 años de edad. Tenemos los indicios suficientes para decir que es un miembro activo de la ACA, esto se concreta después de un trabajo sostenido, sistemático y  continuado de nuestros elementos de inteligencia y de los camaradas de la Policía Nacional del equipo antisecuestro, integrado a la Fuerza de Tarea. El sábado 21:50, 22 horas aproximadamente, ya teníamos un cierto trabajo, un cierto tiempo de procesamiento de información y se concretó el sábado”, indicó el militar.

Vera agregó, que los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta ingresaron a un local comercial donde se encontraba el integrante del ACA, se produjo un intercambio de disparos, en donde el joven intentó huir con dos menores de edad, pero los intervinientes lo detuvieron. Indicó además, que en el enfrentamiento, hirió en el brazo al Suboficial de Policía, Néstor López, lo que le fracturó el brazo, a quien lo operaron por primera vez para limpiar el sector, pero le deben practicar otra cirugía para reparar la fractura.

Señaló, que el joven es identificado como miembro del ACA, porque aparece en videos del grupo criminal y que todos los datos, los procesará el fiscal del caso Joel Cazal.

Finalmente, destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta está al servicio de la gente, no sólo para cumplir un rol táctico.