(Audio) Fitpar 2015 posicionó a Paraguay

733

 

12.10.15OsvaldoMorínigofitpar

 

El Presidente de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay  (FITPAR), Osvaldo Morínigo en comunicación con Radio Nacional, destacó que lo más importante de la feria fue el compromiso de posicionar al Paraguay como una buena alternativa turística tanto a nivel nacional como internacional.

“En cuanto a logros podemos separar en tres aspectos, en primer lugar este año se ha dado el encuentro entre el sector privado en una audiencia del sector con el Presidente de la República, donde se han tratado un par de temas muy importantes para nosotros y seguir en el compromiso de poder posicionar a nuestro país como una buena imagen de opción turística. En segundo lugar, la rueda de negocios el encuentro de profesionales en un espacio en el cual interactuamos para poder intercambiar productos, hacer conocer productos turísticos, ofertas turísticas. Generar al profesionalismo de nuestro sector al mercado internacional, eso ha hecho un punto muy importante en esta feria y lógicamente la feria en sí”, indicó el empresario turístico.

Morínigo, resaltó que la participación de Paraguay en el exterior, creció un 6.7 % comparado con el año pasado, lo que significa que incrementó el promedio del 4 % y que el país es considerado dentro del circuito turístico a nivel mundial y también regional.

En otro momento, el titular de la feria recalcó que pidieron al Mandatario Horacio Cartes que la Secretaría de Turismo sea elevada al rango de Ministerio porque observaron la importancia en los 12 países que asistieron apoyados por los ministerios de sus respectivos países.

Finalmente, aseguró que este año Encarnación y Ciudad del Este serán invadidos por connacionales que lo harán como una cultura turística de vacaciones.