(Audio) Firma digital mejorará servicio al ciudadano

941

12.10.15firmadigitalocampos

 

El Ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS), David Ocampos en Radio Nacional, afirmó que la firma digital que está implementando el gobierno reducirá la burocracia en la entrega de documentos.

“Hay que entender que cualquier documento hoy día, se genera hace años en una computadora y su ambiente natural es el mundo digital, nosotros nomás le quitamos ese documento en papel, pero en realidad no tiene sentido eso porque se supone que ese papel va para alguien, si va para alguien puede ir por mail. Puede ir aquí en la esquina o puede ir al otro lado del mundo a una velocidad instantánea, por eso, es que aparece la firma digital, no tiene sentido cuando el mundo de ese documento es de naturaleza digital que tenga salida al mundo papel”, sostuvo el Secretario Ejecutivo.

Ocampos, destacó que con el nuevo sistema se ahorrará en tiempo y dinero, en combustible de los vehículos de entre  3 a 4 días y en resmas de papel.

Según el Ministro, la firma digital ayudará a la seguridad del documento, que  al imprimirse, generalmente se pierde la integridad porque se corregirá el espacio vacío que se deja entre la firma con la impresión.

Finalmente, destacó como emblemática la voluntad del Ministro de Hacienda, Santiago Peña por ser uno de los pioneros en implementar la firma digital, lo cual revolucionará en materia de gastos para brindar un mejor servicio al ciudadano.