(Audio) Filial de Ciencias Agrarias de Pedro Juan Caballero también pide la renuncia del decano

906

06.10.15DaisyOrzuzaCienciasAgrariasPJC

 

La estudiante de Ciencias Agrarias Filial Pedro Juan Caballero, Daisy Orzusa en Radio Nacional, afirmó que apoyan a sus compañeros de la capital para pedir la renuncia del Decano  Lorenzo Meza por irregularidades.

“Nos estamos manifestando a favor de los compañeros de la capital, porque nosotros también estamos pidiendo la renuncia del decano  Lorenzo Meza y también estamos pidiendo la rendición de cuentas de los rubros destinados a nuestra filial. Nosotros aquí contamos con un campo  experimental ahí tenemos varias hectáreas donde los directivos de nuestra facultad, manejan cultivos de soja y venden”, informó la estudiante.

Destacó que el dinero de las cosechas del campo lo guardan en una cooperativa y los alumnos piden la rendición de cuentas para saber dónde  se invierte eso, la denuncia la presentaron desde el año pasado, incluso estuvieron  en el lugar el decano y  el vicedecano que tampoco les rindieron cuentas.

En otro momento, denunció el amedrentamiento que reciben hace varios días del hijo del Director José Paredes, el amigo Fernando Winkler y sus novias en los pasillos de la facultad. Además de los desconocidos que les rompían los carteles con los cuales protestaban, los perseguían por la calle con vehículos y a una de sus compañeras le rayaron su automóvil, por lo cual radicaron denuncias en la Fiscalía.

Finalmente, concluyó que se manifiestan desde el viernes pasado, a partir de ayer hacen vigilia para que nadie entre ni salga de la facultad, pero que el director envió a Jorge Rivas, quien atropelló la facultad para sacarle al director intimidatoriamente y que tiene conocimiento que portaron armas.