(Audio) Ex Rector de la UNA no tuvo un preinfarto

694

01.10.10CesarDelmas

 

El Director del Hospital San Jorge, Dr. César Delmás en Radio Nacional, descartó el preinfarto del ex

Rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta quien ayer fue derivado a la institución, luego de conocer la noticia que sería remitido a Tacumbú.

“Puedo afirmar categóricamente, con el nuevo electrocardiograma y con el examen hormonal que se practicó, puedo afirmar categóricamente que él no padece de un síndrome coronario agudo. Él lo que presenta una cardiopatía hipertensiva, es una paciente hipertenso que es totalmente diferente del motivo por el cual fue remitido a la institución”, mencionó el Dr. Delmás.

El titular de la institución, recalcó que  hasta el momento, está prácticamente descartada la posibilidad de  que Froilán Peralta sufra de enfermedad coronaria aguda, pero que deben realizarle otros estudios en el transcurso del día para confirmarlo.

Señaló que no emitirá opinión si la hipertensión del ex rector, está bien tratada o no y que su único objetivo es determinar si padece de una enfermedad cardíaca, porque ese fue el motivo por el cual fue derivado al hospital.