(Audio) Europa y Mercosur acordarán para que haya libre comercio entre los bloques

598

 

El Canciller Nacional, Eladio Loizaga en exteriores de Radio Nacional, afirmó que en noviembre viajará a Bruselas para exponer la postura de los 4 países miembros del Mercosur a la Unión Europea para iniciar el libre comercio entre ambos bloques.

“Lo que sí le puedo señalar que en estos días, la semana pasada viernes, he hecho un rodeo con todos los cancilleres del Mercosur que están involucrados en la negociación como en el caso de Brasil, Argentina y Uruguay. Es muy probable que el canciller viaje a Bruselas a mediados del mes y se reúna con la Comisionada para Comercio, Cecilia Malmström y también con la alta representante de Relaciones Exteriores, la Vicepresidenta, Federica Mogherini. Oportunidad en que vamos a ratificar la posición de los 4 países que estamos listos para iniciar”, señaló Loizaga.

El Ministro de Relaciones Exteriores, sostuvo que el mes que viene presentarán las ofertas a la Unión Europea para conocer la `posición de los países que integran ese bloque y que todo está encaminado, esto lo deduce de la reunión que hubo en Asunción. En ese momento, sabrán los alcances del volumen para el comercio.

Agregó, que los intereses europeos son la carne y el sector agrícola, el de Paraguay de los servicios.

Por último, enfatizó que el acuerdo Transpacific, del cual forman parte algunos países de América Latina como Chile, Perú y México será un aliciente para el comercio entre Europa y los países del Mercosur.