(Audio) ESSAP y SENASA mejorarán provisión de agua en Sajonia

629

 

PdtedeESSAP12.10.15

 

El Presidente de la ESSAP, Osmar Ludovico Sarubbi en comunicación con Radio Nacional, afirmó que en las inmediaciones del Palacio de Justicia en el barrio Sajonia, aumentará el volumen de agua para los usuarios con el convenio que firmarán mañana con SENASA.

“Por fin, se nos está dando un convenio muy importante para el barrio Sajonia que nos va a posibilitar un convenio con SENASA para poder utilizar las maquinarias y realmente hacer una prospección, ojalá que tengamos suerte de poder encontrar un caudal para que podamos mitigar ahí, lo que son los usuarios alrededor del Palacio. Es el motivo más importante que pudimos consensuar con el Municipio de Asunción, con los usuarios de alrededor  y los utilizan también el parque, vamos a realizar un pozo y ojalá que encontremos  un caudal importante como para poder mitigar el tema como había dicho”, manifestó el titular de la aguatera.

Sarubbi,  agregó que se solucionará el problema del agua en la zona que disminuye la presión en los barrios aledaños, con las visitas que concurren al Palacio.

El arq. Sarubbi,  expresó que para realizar esa exploración en el Parque Caballero, se hizo un estudio previo y se determinaron dos puntos del parque para explorarlo  a cierta profundidad.

Finalmente, el titular de ESSAP, concluyó que el gobierno está solucionando a pasos agigantados el problema el déficit en la provisión de agua, en lugares donde hay más concentración poblacional.