(Audio) ESSAP provee diariamente agua a las zonas contaminadas

691

El Presidente de ESSAP, Arq. Osmar Ludovico Sarubbi en comunicación con Radio Nacional, confirmó que proveen agua diariamente en las zonas inundadas, verificando las pérdidas  los caños rotos que ocasionan baja presión y que los damnificados dejen de tomar agua contaminada.

“Entonces nos hemos reunido con los dirigentes y en algunos asentamientos, donde está bien organizado por los militares para que nosotros le podamos apoyar con una cuadrilla y trabajar con ellos mismos para mantener el servicio en alta calidad”, indicó Sarubbi.

Agregó que colocan canillas públicas en todos los refugios para abastecer a los afectados por la crecida. Además de proveer agua a los sanitarios, pero que falta mayor infraestructura para poder distribuir el líquido vital en esas zonas.

Mencionó además, que otra de las formas de asistir a los afectados por la inundación es proveyéndoles  las botellitas de agua de ESSAP en los albergues donde falta agua potable.

Sostuvo, que el gobierno da mayor énfasis al agua y saneamiento, los cuales son factores preponderantes para cumplir con el objetivo común que es asegurar la calidad del agua y que el servicio esté asegurado y en eso está abocada la empresa.

Al referirse a los 10 mil millones de publicidad que invierte el gobierno, sentenció que es poquísimo y que por falta de publicidad, ESSAP no tiene planta de tratamiento, lo que evitaría que los bañadenses no se estarían bañando en aguas cloacales. Las cuales se tienen previstas construir este año.