(Audio) ESSAP implementará nuevo sistema para controlar consumo de grandes usuarios

619

PdtedeESSAP12.10.15

 

El Presidente de ESSAP, arq. Osmar Ludovico Sarubbi en Radio Nacional, anunció que mañana viajará a Alemania para implementar un sistema moderno de medición del consumo de agua para los grandes consumidores.

“Nosotros llevamos instalados casi 50 mil nuevos medidores, nunca eso se ha hecho anteriormente y esos 50 mil, tenemos instalados casi 3 mil de los clientes de mayor consumo. Estos clientes de mayor consumo, una marca de procedencia alemana, nos corre la invitación para que podamos ir a ver el sistema que se llama lectura a distancia, se determina se contabiliza la lectura del consumo de agua, o sea que arroja una información satelital, ellos bajan en Alemania y nos envían la información en nuestro smart phone”, señaló Sarubbi

El arq,  agregó que con este sistema se controlará el consumo, por minuto, segundo, horas, días o meses como le parezca mejor y que se trasladará a ese país para llegar a un acuerdo con el empresa alemana.

Explicó, que los grandes consumidores son los que consumen de 3 a 5 millones al mes y en algunos casos hasta 30 o 40 millones, este sistema se implementará porque el consumo de agua en el país es muy bajo.

Por último, puntualizó que esto forma parte de una etapa de transformación para la modernización del sistema.