(Audio) Essap implementará nuevo servicio para pago de facturas desde el próximo año

849

El Presidente de la ESSAP, Arq. Osmar Ludovico Sarubbi en comunicación con Radio Nacional, afirmó que desde el 2016, los usuarios podrán pagar su factura desde el celular con un smart phone con la empresa Aqualogy de Chile.

“Vi otro modelo integral como se daba en Perú, contrató una empresa que modernizó el sistema comercial, replicamos ese modelo acá, ajustamos a nuestras necesidades, pusimos eso en una licitación. Donde se presentaron ocho empresas nacionales y fue adjudica una que se adjudicó en el tercer lugar, una empresa chilena que tiene una experiencia extraordinaria en todo el mundo y esta empresa va a venir a modernizar no solamente el software, sino también va a instalar un hardware nuevo y eso tiene que actualizar el catastro”, indicó el titular de la ESSAP.

Agregó, que con el nuevo sistema el lector de la ESSAP leerá la factura, la podrá imprimir y la dejará al usuario y posteriormente podrá pagar desde su teléfono, sin antes haber comprobado su consumo.

La inversión que se realizará, para modernizar el servicio de agua será de 4.2 millones de dólares, que se pagará  a la empresa adjudicada durante los cuatro años que durará el contrato con la empresa chilena, en forma mensual o semestral.

Finalmente, sentenció  que  el gobierno actual comprendió que mejorando el servicio de agua potable, se evitarán muchas enfermedades y por eso pone énfasis en agua y saneamiento.