(Audio) ESSAP construirá 5 plantas de tratamiento en 4 ciudades

767

El Presidente de la ESSAP, Arq. Osmar Ludovico Sarubbi en comunicación con Radio  Nacional, confirmó que se reunió con 3 intendentes electos y con otro de ellos lo hará este jueves, para dar a conocer los proyectos del Poder Ejecutivo de agua y saneamiento, que representan en total 700 millones de dólares para 4 ciudades.

“Fernando de la Mora, ya cuenta con un crédito del Banco Mundial, si bien es cierto, es un crédito del 2008, recién se empezó a ejecutar. El resto está supeditado a una inversión de licitación con financiamiento, que es a través de las 5074 y estamos hablando de 425 millones de dólares, en este mismo momento están llevando adelante las ofertas que deberán presentar las empresas y esperemos que de aquí a noventa días, tengamos ya las ofertas de las empresas”, indicó Sarubbi.

El titular de la empresa aguatera estatal, agregó que las 5 Plantas de Tratamiento forman parte del Plan Maestro del Ejecutivo para el sector. Las mismas serán en la zona norte de Mariano Roque Alonso, la zona sur de Asunción, entre la capital del país y Lambaré construirán dos plantas de tratamiento, de aproximadamente 4 metros por segundo de potabilización.

Mencionó, que es la primera vez que se invierte en ese tipo de plantas, tres de las plantas se realizarán con el financiamiento del BID, las cuales están en el Congreso para su aprobación. Prevé se apruebe a fin de año, para que el próximo año se realice la licitación el próximo año en Varadero, Lombardo y en San Lorenzo.

Con respecto a Fernando de la Mora, señaló que casi se construyeron un 40 % de las redes sanitarias.

Finalmente, sentenció que esas plantas de tratamiento  que se construirán en esas zonas, servirán para trabajar en la prevención de enfermedades, no sólo en la compra de medicamentos y en llenar hospitales.