(Audio) Essap aumentará considerablemente la tarifa del agua para las industrias

650

El Presidente de la ESSAP, Arq. Osmar Ludovico Sarubbi en entrevista con Radio Nacional, afirmó que el gran impacto en el incremento de la tarifa del agua será para los usuarios que utilizan en forma industrial. Además, del 33% de los que no usufructúan para el consumo humano, cuyo fin principal es el de la ESSAP.

El titular de la ESSAP, señaló que “del 33 % es lo que tendría un aumento de entre 5 mil a 5500 guaraníes en su factura como total y el resto de nuestras conexiones estaría la parte industrial, ahí sí ajustaríamos porque ellos están lucrando con ese servicio que el Estado está llevando adelante que es para consumo humano”.

Agregó, que el impacto significativo, se sentiría en las industrias que usan para lucran como frigoríficos, estaciones de servicio, fábricas de hielo y envasadoras de agua potable.

Finalmente, mencionó que para los usuarios que utilizan para uso recreativo como para piscinas, riego automático, jardines, lavado de autos, patios o que tengan cinco baños en sus casas, el aumento será irrisorio.