(Audio) ESSAP asiste a afectados por la inundación

636

El Presidente de ESSAP, Arq. Osmar Sarubbi en entrevista con Radio Nacional, confirmó que asisten a 120 asentamientos afectados por la inundación para la distribución de agua.

“Nosotros estamos proveyendo a los 120 asentamientos que están en forma precaria asentados en diferentes sitios, todos los asentamientos sin excepción alguna, hemos dado servicio público sin costo, lo estamos dando de manera racional y con mucha responsabilidad y cuidado. Sobre todo para los alrededores de los vecinos que es lo que nos preocupa, a nosotros nos preocupa más la distribución que la calidad está asegurada, el control lo estamos haciendo permanentemente y la calidad está garantizada”, sostuvo el arquitecto.

El titular de la aguatera estatal, refirió que proveen agua en Alberdi sin ningún inconveniente, mediante el generador de la ESSAP en la zona. En ese sentido, destacó la labor de los funcionarios en la Planta de Alberdi, calificándola de loable y que poseen un mérito extraordinario, quienes se ingenian para resistir a los embates de las olas, los camalotes por las lluvias.

Añadió, que en Nanawa y en Puerto Elsa, provee agua la Junta de Saneamiento, pero que ESSAP los asiste, llevando agua todos los días, para asistir a los damnificados por las inundaciones.

Por último, Sarubbi sentenció que se construirán 5 plantas de tratamiento, para prevenir que la ciudadanía se enferme. Resaltó que es la primera vez que un gobierno paraguayo, invierte en saneamiento.