(Audio) En el marco del programa Che Tapýi, Gobierno recibió aporte para construcción de 883 viviendas sociales

920

El gobierno nacional recibió este lunes un cheque por 3.920.000 dólares por parte del gobierno de China Taiwán como aporte para la construcción de 883 viviendas sociales en el marco de la ejecución de la segunda etapa del programa Che Tapýi.

En la primera etapa del proyecto ya se construyeron más de 1.200 viviendas y en la segunda etapa ya se está llevando a cabo la ejecución de otras 883 viviendas gracias al aporte del gobierno de Taiwán, destacó la ministra de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat, Soledad Núñez, en el acto de entrega del aporte en Palacio de Gobierno.

“Conforme al avance de cada etapa del proyecto procederemos a entregar los 14.000.000 de dólares correspondientes a los años 2016 y 2017, siendo el monto final que desembolsaremos de 10.000.000 de dólares en el año 2018. De esta manera se cumplirá el anhelo compartido por los gobierno de nuestros dos países de realizar una diplomacia responsable en beneficio de nuestros pueblos”, destacó a su vez el embajador taiwanés, José María Liu.

En el marco de este programa se prevé construir un total de 4.500 viviendas sociales durante toda la gestión del gobierno actual.

Las viviendas de esta segunda etapa están siendo ya construidas en nueve localidades del país, dos de las cuales son comunidades indígenas, con una inversión de 14 millones de dólares. Las localidades beneficiadas son Capitán Bado, Bella Vista, Alto Verá, Carlos Antonio López, Mbocayaty, Loreta, Villa Ygatimi, Curuguaty, General Francisco Caballero Álvarez.

“Estas obras de la segunda fase ya presentan un avance significativo. En promedio hablamos de 35 por ciento de avance en obra habiendo iniciado estas viviendas hace no más de dos meses y con la dificultad con las lluvias en los meses de julio y agosto. El compromiso de las empresas constructoras demuestra que el ritmo de los avances de obra han mejorado sustancialmente comparado con la primera fase”, dijo la ministra Núñez.

El programa “Che Tapýi” es un programa de mejoramiento de hábitat y no solamente de construcción de viviendas, ya que implica el mejoramiento integral del hábitat mediante inversiones en infraestructura, espacios públicos recreativos, centros comunitarios, mejoramiento de locales escolares y construcción de centros ambulatorios.