(Audio) En conmemoración de su aniversario IPS realizará minga ambiental

798

En conmemoración de los 73  años de fundación del Instituto de Previsión Social mañana 18 de febrero, a partir de las 07:00 hs y hasta las 19:00, se realizará una gran minga ambiental a nivel nacional como acompañamiento al sistema de salud, a fin de minimizar las causas de la epidemia de enfermedades trasmitidas por el mosquito aedes aegyptis.

Por tal motivo y teniendo en cuenta la situación de emergencia declarada por la OMS y el Ministerio de Salud contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zica, el Consejo de Administración, aprobó la ejecución de dicha minga preventiva denominada “IPS contra el dengue, chikungunya y zica. Contamos contigo”

Para esta minga la institución contará con 598 brigadas para cubrir 2990 manzanas en Asunción, a nivel interior se cuenta con 205 brigadas para cubrir 816 manzanas, en tanto los servicios del Área Central tienen 42 brigadas para 210 manzanas.

Mencionó que los funcionarios se hallarán perfectamente individualizados con sus respectivos carnets de habilitación.

La Directora de Medicina Preventiva del IPS Norma Dure entre otras cosas, comento que el hospital recibió desde el 1 de enero a la fecha 2300 pacientes con dengue y sospecha de dengue En la actualidad existen 110 pacientes internados portadores del virus, en dicho nosocomio

Finalmente la Dra, instó a la ciudadanía a eliminar todos los criaderos de mosquito