(Audio) Empresarios mantendrán estable el precio del pasaje

672

El Presidente de CETRAPAM, César Ruíz Díaz en comunicación con Radio Nacional, aseguró  que el pasaje se mantendrá estable, es decir, que no subirá a pesar de la tendencia alcista del dólar, el cual influye en la tarifa del pasaje. El costo del pasaje debe establecerse por un decreto del Poder Ejecutivo.

“En los análisis previos que nosotros hicimos, nos dimos cuenta que el precio del pasaje, no va a poder bajar, como consecuencia de la tendencia alcista del dólar, es decir tenemos que tener en cuenta que baja el gasoil doscientos guaraníes y eso permite, cada doscientos guaraníes que baja el gasoil, afecta cincuenta guaraníes la tarifa. Pero la última vez que se hizo el estudio estaba en 5 mil guaraníes y ahora está en 5800, eso hace que esa brecha que se tenía para poder bajar el precio del pasaje, no se da”, manifestó Ruíz Díaz.

Resaltó, que la cotización del dólar es un tema muy sensible, el cual no es manejado por los empresarios del transporte ni por el gobierno.

Agregó, que la disminución del combustible de doscientos guaraníes no afecta a la tarifa del transporte público, por la tendencia alcista de la moneda estadounidense.

Puntualizó, que el gobierno sabe que la forma de mejorar los buses, es brindar a la ciudadanía un mejor servicio, es respetando la rentabilidad de los empresarios.