(Audio) Empresarios coreanos compran El Farol

913

El Ministro de la SEAM, Rolando De Barros en conferencia de prensa, anunció  que empresarios coreanos compraron gran parte de El Farol, cuya compañía se ocupará del tratamiento de los residuos sólidos urbanos y familiares, el cual es uno de los problemas ambientales. La inversión será de 106 millones de dólares.

El Secretario de Estado expresó “hoy en día estamos convirtiendo las palabras en acción, acabamos de reunirnos con el Embajador de Corea y con una Comitiva unos días antes, anunciando la compra, de una de las empresas encargada de residuos sólidos urbanos que es El Farol. Hoy en día están adquiriendo ellos un gran porcentaje de esta empresa, en la cual van a aplicar tecnologías innovadoras con la mejor tecnología a nivel mundial, que va a hacer un boom a nivel nacional”.

Mencionó, que El Farol, iniciará los trabajos en Villa Hayes y se pretende extender a Ciudad del Este.

Agregó, que con la utilización de esas tecnologías se resolverá  uno de los problemas ambientales que aquejan a Paraguay, el cual es el mal manejo de los residuos sólidos urbanos y familiares. La idea es ir replicando esas inversiones en otras ciudades y capitales departamentales.

Finalizó, que en febrero se realizará la transacción de la compañía para que empiece a trabajar en el relleno del lugar establecido en principio.