(Audio) Empresa privada dona heladeras, lavarropas y televisores para los damnificados

692

El Ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa en entrevista con Radio Nacional, anunció la donación de heladeras, lavarropas y televisores de la empresa Samsung Paraguay, para asistir a los damnificados por la crecida que se encuentran en los albergues.

“Esto ya hemos ya conversado con el Ministro de Salud, el Dr. Antonio Barrios y como miembro del Consejo Ejecutivo de la SEN que es el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, voy a fortalecer la parte de conservación de vacunas, de cadenas de frío con estas 10 heladeras que es de interesante porte que nos ha hecho la donación esta empresa privada”, señaló Roa.

El Secretario de Estado, añadió que los lavarropas donados formarán parte del Programa de Lavado Gratis en los albergues, los cuales se elegirán por la mayor cantidad de personas como el de la Primera División de Infantería, el de Gas Corona y en el predio cedido por Copaco.

En cuanto a los televisores, mencionó que una parte de ellos se distribuirán en los campamentos para que los niños puedan ver programas infantiles y los demás irán a la Secretaría de Emergencia Nacional.

Finalizó, que el gobierno que esta mañana se reúne con la representante de Colombia en Paraguay, la misma dará una oferta de donación para las familias afectadas por la crecida de los ríos. Además el embajador de Israel entregará kits de higiene para los damnificados.