(Audio) Empresa paraguaya ensamblará 215 vehículos en marzo

1145

El Empresario del Grupo Reimpex, Jorge Samaniego en comunicación con Radio Nacional, confirmó que en marzo se comenzarán a ensamblar los vehículos de la marca JAC, modelo J2, el mismo costará 48 millones de guaraníes en cuotas de 2 millones, 500 mil.

Con respecto a la fabricación del automóvil señaló “es un pedido que nos había hecho el Presidente de la República, el Ministro Gustavo Leite y el Ministro de Hacienda, Santiago Peña, quienes nos señalaron que ellos veían con buenos ojos. Sería como un broche de oro para la relación Estado, Planta Industrial y empresas que da la tecnología, disponer de un auto económico para el pueblo paraguayo, un auto económico no sería darle un auto rudimentario, que tenga mucha tecnología y adaptado al uso paraguayo”.

Mencionó, que la empresa cuenta con 1200 empleados entre personal de planta, operarios de planta, ingenieros, personas para la parte administrativa, entre febrero y marzo contratarán a 100 trabajadores más.

Destacó,  que el primer lote de vehículos será de 215 unidades, un volumen muy importante porque ninguna importadora que opera en Paraguay trae esa cantidad de vehículos terminados. Expresó además, que es una gran inversión, para la misma cuenta con el apoyo de todos los bancos que trabajan en el país.

Añadió, que el automóvil será de cinco puertas, cuatro de ellas para pasajeros y una para carga, el combustible para el vehículo será la nafta super con un máximo de 6 litros, la cual se estima que tendrá el mismo precio en los próximos tres o cuatro años.

Resaltó, que el modelo se vende bastante bien en Brasil, Chile, en Uruguay ocupa el primer lugar en ventas, se fabrica en Colombia y desde marzo se fabricará en Paraguay.

Puntualizó, que en marzo se realizará el lanzamiento del primer vehículo, el cual contará con la presencia del Mandatario, Horacio Cartes, los Ministros de Industria, Gustavo Leite y el de Hacienda, Santiago Peña.