(Audio) Embajadora de Estados detalló a Loizaga sobre la prohibición por virus del zika

613

La Embajadora de Estados Unidos, Leslie Ann Bassett detalló al Canciller Nacional, Eladio Loizaga sobre la prohibición a embarazadas de viajar a Paraguay por complicaciones por el virus del zika, estudio realizado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país del norte. Paraguay es uno de los 14 países de América Latina y el Caribe. Además trataron otros temas que atañen a las relaciones bilaterales entre ambos países.

“CDC Ha hecho una alerta a la región y el fenómeno del zika y el riesgo a las mujeres que pueden estar embarazadas, compartir esto con él, para informarle lo que están diciendo nuestros expertos médicos sobre ese tema. Porque es un tema que no tocó solo a Paraguay sino a muchos países diferentes”, indicó Basset.

Agregó, que se debe educar a la población para comprender las medidas que se deben tomar para evitar complicaciones.

Otro de los temas que se trató en la audiencia con el Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, fue el anuncio que el Embajador Paraguayo en Estados Unidos, Germán Rojas, ya está acreditado formalmente en Estados Unidos.

Finalmente, acotó que ambos países seguirán trabajando como socios en diversos temas como el curso de voluntariado que se inició en diciembre, en el cual los voluntarios estadounidenses aprenderán español y guaraní. Además de brindar apoyo a los damnificados por la inundación.