(Audio) El nuevo Presidente del INDI se trasladará los viernes a las comunidades

741

El Presidente del INDI, Aldo Zaldívar en entrevista con Radio Nacional, afirmó que se trasladará  a las comunidades nativas para trabajar con todos los líderes en sus departamentos y de esa manera, otorgarles la dignidad que requieren los aborígenes.

“En principio tengo la idea de que los viernes, he conversado con mi familia, he solicitado que me permitan utilizar el tiempo que es dedicado a la familia los fines de semana, de manera a que yo pueda trasladarme hasta los distintos departamentos. A fin de que ese gasto que produce que ellos vengan hasta acá, se pueda evitar y quiero irme a conocerlos y visitarlos personalmente”, sostuvo Zaldívar.

Al respecto,  añadió que los viernes, no trabajará en su oficina en la institución los viernes, sino que escogió ese día para conocer las inquietudes de los nativos.

Refirió, que no evitarán que los aborígenes hasta que no se informatice el INDI para actualizar los expedientes.

Destacó, que pretende revertir la situación de extrema pobreza por la cual atraviesan los pueblos originarios, de los cuales un 75 % de la población, se encuentra en esa situación.

Por último, concluyó que no pedirá un aumento del presupuesto de la institución, pero se interiorizará de los proyectos que se tienen en favor de los aborígenes, de los cuales autorizará que se ejecuten aquellos que beneficien a las comunidades y evitar los que no favorezcan el desarrollo de las mismas.