(Audio) Dos jóvenes se fugaron del Centro Educativo de Ciudad del Este

787

Orlando Castillo, Director del Servicio Nacional del Adolescente Infractor (SENAAI) en comunicación con Radio Nacional, confirmó que ayer se escaparon dos adolescentes de 17 años del Centro Educativo de Ciudad del Este, quienes realizaban servicio comunitario.

“Tuvimos ayer dos adolescentes que se fugaron del Centro Educativo de Ciudad del Este, en el momento que se encontraban dentro del Programa que nosotros denominamos de Terapia Laboral y Solidaridad Social, que es un programa que estamos implementando desde setiembre en esta localidad del cual participan 18 adolescentes y realizan trabajos fuera del Centro Educativo. Uno es de Presidente Franco y otro es de Canindeyú, ya estamos en contacto con la familia de los mismos de la manera que nos avisen cuando se asomen por sus casas, 17 años”, manifestó Castillo.

Agregó, que ayer 10 adolescentes se encontraban construyendo un corral para aves y un chiquero para el Centro Educativo, en ese momento dos de ellos aprovecharon para fugarse. Cuando el educador estaba con los otros jóvenes mostrando el trabajo, distribuyéndolo y haciendo el cavado respectivo.

Explicó, que el objetivo del programa es buscar la reinserción social de los adolescentes infractores, los cuales son 18 que trabajan en la limpieza de calles, cooperan con adultos mayores que ya no pueden realizar tareas en sus casas y con un soporte educativo de 4 horas al día.

Finalmente, mencionó que este programa, servirá para que los jueces revean las condenas de los jóvenes y que se reduzcan sus penas, a través de este servicio que prestan a la sociedad con el programa que en Ciudad del Este.