(Audio) Construcción de nuevas cárceles costará US$ 140 millones

638

La Ministra de Justicia, Carla Bacigalupo en comunicación con Radio Nacional, confirmó que construirán nuevas cárceles, costarán unos US$140 millones para solucionar el hacinamiento de las personas privadas de su libertad. Además de la adecuación de estructuras del Estado.

“Recibí la instrucción del Presidente cuando me hizo la propuesta de asumir esta Cartera del Estado, la que he aceptado con mucho honor, de construir las nuevas cárceles para paliar el hacinamiento que aqueja al sistema penitenciario y las cárceles que ya estaban, delineadas y propuestas por la anterior ministra, eran las cárceles de Emboscada, Ciudad del Este y la de máxima seguridad. Pero el Presidente de la República creyó importante incluir una más para en un futuro reemplazar la cárcel de Tacumbú”, sostuvo Bacigalupo.

Con respecto a la inversión aseveró, que se buscarán préstamos de organismos internacionales y bonos del Tesoro, los cuales el Mandario, Horacio Cartes ya autorizó utilizarlos, pero que el Ministro de Hacienda analiza otras vías que sean más rápidas, más eficientes y menos onerosas para el Estado.

Mencionó, que para las cárceles de Emboscada y Ciudad del Este ya se posee el Código Snead para avanzar más rápido. En cuanto a la de máxima seguridad y otra más, delimitarán el proceso la semana que viene.

Puntualizó, que el Presidente le dio su apoyo y del Ministro de Hacienda, lo cual será de vital importancia para reducir el problema de hacinamiento de 5 mil a 3500 internos en la cárcel, para lo cual trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas privadas de su libertad, humanizar las cárceles, además de la reinserción laboral.