(Audio) Con presencia del Presidente Cartes Isepol inicia año académico 2016

1693

Hoy miércoles  y con la presencia del Presdidente de la República, Horacio Cartes, se llevó a cabo la ceremonia de apertura oficial del año académico 2016 del Instituto Superior de Educación Policial  (Isepol) con sede en la ciudad Luque.

De esta forma Isepol inicia su décimo año de labor en la formación, capacitación, actualización y maestrías en formación de los integrantes de la institución policial.

El director general del Isepol, comisario Juan Carlos Sanabria Lugo, refirió que actualmente el proceso de admisión de postulantes a la institución es autónomo y transparente. Afirmó que mediante un convenio con la Universidad Nacional de Asunción se ha logrado un proceso de admisión basado en méritos y se han superado “malas prácticas” como las recomendaciones.

Destacó además los convenios de intercambio e internacionalización de la formación que permiten este año que dos cadetes paraguayas vayan a formarse a Chile y Argentina, y que otras dos cadetes panameñas se formen en la academia paraguaya.

Igualmente mencionó que la institución policial avanza actualmente en inclusión al contar con una aspirante de la parcialidad chamacoco procedente de Bahía Negra y que integrará la unidad de seguridad urbana y turística.

El comisario Sanabria Lugo agradeció al presidente Cartes su presencia en la ceremonia de apertura y “el apoyo permanente  para el logro de los objetivos institucionales propuestos”.