(Audio) Clínicas: «Exelente calidad de profesionales para la realización de cirugías de transplante»

894

El director del Hospital de Clínicas, Oscar Martínez  manifestó que la tasa de mortalidad de trasplantados en el nosocomio “es bajísima” y expresó que eso es gracias a la excelente calidad de profesionales con que cuenta la institución.

Tras haberse cumplido el protocolo de recuperación para pacientes trasplantados, Cindy Sánchez, la joven de 19 años que recibió el primer trasplante renal del año en el Hospital de Clínicas, aguarda su alta médica para iniciar una “nueva vida”.

Martínez informó que “el proceso de trasplante está dentro de los parámetros normales y va evolucionando favorablemente, la chica trasplantada podría ser dada de alta en unos 2 o 3 días más”.

Sostuvo que  gracias al noble gesto de concesión de Rossana Elizabeth, su hermana mayor, Cindy podrá rehabilitarse y reinsertarse a una vida normal,  en ese sentido expresó que la donante ya fue dada de alta.

Cindy Sánchez, estudiante universitaria de Diseño Industrial, sufría insuficiencia renal, por lo que tuvo que hacer a un lado sus estudios para seguir el tratamiento de diálisis.

“Cuando decimos que la paciente orina bien, ese es el signo de que la cirugía fue un éxito y que denota que ese riñón trasplantado haya recuperado su funcionalidad, eso significa volver a orinar y eso significa devolverle vida a esta paciente”, explicó Martínez en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

“La tasa de mortalidad de trasplantados es bajísima en el Hospital de Clínicas y eso solo se logra con esta calidad de profesionales con que contamos”, señaló.

Martínez comentó que una intervención quirúrgica de esta magnitud oscila entre los 120 a 130 millones de guaraníes en un sanatorio privado.  En tanto que en Clínicas se realiza “a un costo prácticamente cero para el paciente”, puntualizó finalmente.