(Audio) Cien nuevos agentes serán incorporados a la patrulla caminera a fin de efectivizar el trabajo

994

 

Luis Chris Jacobs, titular de la Patrulla Caminera, en comunicación con Radio Nacional, manifestó que, gracias al clima, tanto en el interior como en la capital del país  fue un fin de semana bastante tranquilo.

Las infracciones mas controladas son: documentos de vehículos ,uso de cinturón de seguridad, luces prendidas sobre todo de noche, personas que  ingieren bebidas alcohólicas y conducen en estado de ebriedad, los excesos de velocidad y  adelantamientos indebidos abundan sobre rutas .

En materias de recursos y de presupuesto manifestó que el mismo se halla equilibrado, con equipos en buenas condiciones, permitiendo así la posibilidad de realizar patrullas permanentes.

«Estamos con  el plan de  incorporación de nuevo personal, el año que viene serán incorporados 100 nuevos agentes. Actualmente la cantidad de efectivos es de 400 , tendríamos que llegar a completar 700 para cubrir ordenadamente todas las rutas de nuestro país», remarcó,

Refirió que la policía caminera, cuenta actualmente con 40 cuarteles distribuidos en el territorio, y que  con la mayor cantidad de personal podrán acceder a puntos peligrosos y difíciles, teniendo en cuenta que ya nos estamos adentrando en la temporada de calor.

Los vehículos de transporte cuentan con seguro obligatorio, los cuales son controlados atraves de la DINATRAN, dijo. En otro punto, indicó que la patrulla caminera presta el servicio de grúa a los vehículos pequeños, ya que el seguro obligatorio para dichos móviles aún no está en vigencia, y una vez que lo esté, serán las empresas de seguro las que ya se encargarán de dicho menester.

El aumento de vehículos en las rutas resulta un inconveniente a causa del tránsito, ya que la infraestructura vial es la misma que se tiene desde hace mucho tiempo, lo que obliga a mantener por mas tiempo al personal en las rutas.

El parque automotor irá en aumento  lo que en un futuro llegará a influir en mayor medida en el trabajo desplegado por este departamento.