(Audio) CAH y CAPASTE asistirán a productores de stevia

806

La Presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Ing. Amanda León en comunicación con Radio Nacional, afirmó que el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y Cámara Paraguaya de la Stevia (CAPASTE) asistirá a pequeños productores de ka’a he’e de Acahay, Alto Paraná y toda la Región Oriental.

“Este acuerdo en el Crédito Agrícola y CAPASTE es justamente para emprender acciones conjuntas de todo lo que sea rubro de ka’a he´e, para sistema de riego, implementación de cultivo y de esa manera fortalecer la producción, la comercialización del rubro, también se tiene prevista la asistencia técnica de parte de ellos y de nuestra parte la asistencia crediticia a los pequeños productores”, manifestó la titular de la institución.

Añadió, que el mecanismo para acceder a los créditos, es que las empresas, presenten sus listados de productores con quienes trabajan para que el CAH realiza una calificación financiera, lo cual depende de la capacidad productiva de los productores.

Resaltó, que la inversión para el cultivo de la stevia será financiada entre 4 y 5 años, cuando se establezca el cultivo se sabrá el capital que necesite.

Finamente, puntualizó que los ingresos para el cultivo del producto serán trimestrales, ya que se produce todo el año. Mencionó que acompañarán las inversiones todo el año y el capital operativo.