(Audio) Bomberos realizan colecta anual

798

02.10.15RafaelValdez

 

El Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Capitán Rafael Valdez en Radio Nacional, informó que realizan la colecta anual para cubrir el presupuesto de la institución.

“Hemos comenzado ya ayer nuestra colecta anual que se va a prolongar hasta el día domingo, es una colecta que sirve para complementar los gastos de nuestra institución y lo hacemos solamente en forma anual, una vez que es en esta ocasión. Se hace a nivel nacional, Entonces,  cada compañía distribuye sobres en algunos comercios, en casas donde poner las contribuciones, al mismo tiempo se sale en las calles”, indicó el titular del Cuerpo de Bomberos del Paraguay.

Valdez, agregó que también colaboran con ellos algunas instituciones educativas, cuyos alumnos estarán bien identificados con sus uniformes y con alcancías selladas para que el evento sea transparente.

En otro momento, señaló que el presupuesto aprobado es de 5 mil millones de guaraníes, el cual lo cobraron sólo la segunda cuota este año, pero que para cubrir el presupuesto deben realizar otras actividades  como la colecta anual.

Otra de las actividades que realizan es la campaña de socios protectores, con personas que aportan mensualmente a cada compañía. Sentenció que el 70 por ciento del presupuesto lo cubren esos socios y otras instituciones.