(Audio) BNF amplia oferta de créditos a sectores y al pequeño productor

817

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, anunció este martes la habilitación de nuevas líneas de crédito, una destinada a la compra de una vaca lechera para familias de escasos recursos y otra para la adquisición de automóviles fabricados en Paraguay.

“Estamos anunciando con el presidente una línea de crédito al 6,5 por ciento para el pequeño productor hasta 2.000.000 de guaraníes para los que van a estar trabajando en el entendimiento de una vaca por familia”, anunció Pereira luego de una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Indicó que esta línea de crédito obedece a un emprendimiento conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería(MAG), la Secretaría Técnica de Planificación y el BNF “para delinear una oferta concreta a aquellas familias que hoy están en situación de pobreza”.

Explicó que la iniciativa del Gobierno es que desde el MAG se pueda entregar una vaca preñada a las familias y que la línea de crédito del BNF será para complementar la oferta del Estado.

El presidente del BNF anunció también el lanzamiento de una nueva línea de crédito para la compra del automóvil de fabricación nacional que próximamente será lanzado al mercado local.

La línea de crédito será de hasta 50 millones de guaraníes, a 36 cuotas mensuales, al 10 por ciento de interés.

“Lo importante es que el BNF, dentro del contexto de la política nacional de ofrecer y ampliar la oferta de créditos a los sectores productivos y en especial al pequeño productor, estamos ampliando la línea de crédito para llegar a todos los sectores y a todas las actividades”, Pereira.