(Audio) Blas Zapag: «Descenso de precio de combustibles es una excelente noticia»

1662

El directivo de Copetrol, Blas Zapag, se refirió a la postura del Gobierno de encarar un proceso de transparencia en el comercio de los combustibles. En ese sentido, el empresario manifestó que es una excelente noticia la medida que las autoridades nacionales tomaron para el último reajuste de los precios de combustibles.

En cuanto a la postura férrea de autoridades nacionales que se muestran intransigentes ante lo que denominan abusos por parte de empresarios del rubro, Zapag sugirió abrir un espacio de conversación sobre proyectos sustentables, sociales y económicos, sobre todo para el interior del país.

“Es cierto, nuestro rubro está minado de problemas y de flagelos que tampoco han sido subsanados y de los cuales nos quejamos todos los días, pero yo creo que tenemos que ser proactivos, Gobierno y sector privado”, dijo Zapag en Radio Nacional.

El empresario resaltó el compromiso de la firma que lidera a favor del país, ya que Copetrol completa los 14 proyectos a gran escala que contribuya con la economía nacional, sobre todo en los Departamentos de Amambay y Concepción, donde según el Zapag, es muy visible la problemática social.

“Las veo negra en el interior, y no es culpable el Gobierno de eso porque el empresariado es culpable en gran parte porque no respeta o no respetó un esquema de vida digna para la gente que está allá”, remarcó el directivo de Copetrol.

En cuanto a la solución, el comerciante manifestó que la clave es la generación de puestos de trabajo mediante los grandes emprendimientos coordinados entre el sector público y el privado, y que contribuyan a la generación masiva de mano de obra a favor de las personas más necesitadas.

Como ejemplo, expuso el ambicioso proyecto del grupo empresarial que lidera, y que contempla aplicar reforestación sustentable en una superficie de 120.000 hectáreas, con una inversión que se estima en más de USD 2.500 millones para la construcción de una planta de celulosa que dará mucha mano de obra.

“Me pongo a las órdenes como un soldado más, soy incansable en el trabajo, te puedo laburar 18 horas por día sin problemas”, remarcó el empresario.