(Audio) Baja la cota de inundación del Río Paraná

713

El Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias, Cap. José Mutti en comunicación con Radio Nacional, afirmó que descendió el nivel de las aguas del río Paraná, se prevé que entre el viernes y sábado, se alcanzará a 4 metros 50 bajarán las aguas en los barrios ribereños de Ayolas. Mencionó además, que siguen asistiendo a las familias afectadas por la inundación.

“Estamos por salir entre el viernes y el sábado de la cota de inundación de los barrios ribereños de nuestra comunidad, pero seguimos teniendo gente en los campamentos. Seguimos teniendo 812 personas, totalizando 172 familias, evidentemente ya no va a aumentar porque el río ya está descendiendo a diferencia del río Paraguay que estoy viendo que está aumentando”, indicó Mutti.

El Militar agregó, que asisten todos los días con alimentos, en los barrios ribereños se organizan las familias afectadas para preparar ollas populares, además de la atención médica que reciben del Ministerio de Salud, que realiza una buena labor en conjunto con la Entidad Binacional Yacyretá que los ayuda con los móviles de salud que recorren los campamentos.

Destacó, que no hay nuevas familias damnificadas, pero según el informe que tienen de la Dirección de Meteorología para abril se prevén nuevas lluvias, en cuanto a esta ya desciende.

Manifestó además, que el Río Paraná sufre las inundaciones por las cuencas del Río Yguazú en Brasil y las de Paraná, las cuales suman 20 represas, no tanto de las lluvias que se producen en el país.

Finalmente, acotó que ahora deben trabajar en el operativo retorno de los afectados por la inundación con un equipo multidisciplinario que recorre las viviendas, se revisan los baños, las conexiones eléctricas para evitar que haya accidentes eléctricos, secan las acometidas.