(Audio) Arroz paraguayo se posiciona en el mundo

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El Presidente de la empresa Bioexport, Arturo Fernández en comunicación con Radio Nacional, afirmó que el posicionamiento del arroz al mercado internacional se consiguió con la alianza entre el sector privado y el sector público.

“Realmente un logro de todos los paraguayos y es el resultado del trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público, eso hay que destacar el apoyo incondicional del gobierno nacional, iniciativa del mismo Presidente de la República y a través de sus ministros y embajadores en todo el mundo. El objetivo es diversificar el mercado y dar a conocer al mundo de que Paraguay produce calidad y que tenemos la gran ventaja competitiva de poder producir alimentos para el mundo”, sostuvo Fernández.

En otro momento el titular de la empresa, destacó que Paraguay produce uno de los mejores arroces del mundo y que no tenemos nada que envidiar a Brasil y Uruguay, incluso el primero compraba el producto paraguayo y lo exportaba como brasileño, pero con la devaluación de la moneda de ese país dejó de adquirirlo.

Indicó que el 90 % de lo que producía Paraguay se exportaba al mercado brasileño, pero hay otras empresas que se diversificaron, enviando a Estados Unidos, Europa y a Medio Oriente en menores cantidades, pero ahora pretender ampliar el volumen.

Agregó, que trabajan en varios frentes para exportar arroz, uno de ellos está en tratativas con empresarios de El Cairo, Panamá y México. El grupo que el coordina se ocupa de las negociaciones con Medio Oriente, especialmente Qatar y Dubai.

Expresó. que dejaron muestras del arroz paraguayo con la ficha técnica para que el Departamento Técnico lo evalúe y espera enviar unas 30 mil toneladas

Mencionó, que en Qatar consiguieron reunirse con empresarios de una empresa privada que compra los alimentos para ese país, a través del Embajador Angel Barchini.

Finalmente, manifestó que Paraguay está en condiciones para exportar grandes cantidades, porque produce 800 mil toneladas y se vende todo, pero que la crisis brasileña frenó esa venta. Entonces, comenzaron a negociar con otros países.