(Audio) ANDE asistirá a electrocutados en San Pedro

765

El Presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero en comunicación con Radio Nacional, confirmó que la empresa eléctrica se hará cargo de los gastos funerarios para ayudar a las familias de los electrocutados ayer en San Pedro.

“De un hecho lamentable, la determinación que hemos tomado en forma inmediata es la de atender a las familias en lo que se respecta a ayuda humanitaria, brindarle la atención y los recursos para lo cual nadie está preparado. Paralelamente a eso, hemos ordenado la realización de una auditoría técnica para identificar  las causas del evento”, señaló el titular de la ANDE.

Añadió, que la información que manejan es que los funcionarios del ente estatal fueron a atender en San Pedro por falta de energía, lo que ocurrió fue por sobrecarga de los fusibles, los cuales fueron cambiados y media hora después hubo otro reclamo en la zona, informando lo ocurrido.

El ingeniero, comentó que antes de la reposición de los fusibles, se debe verificar y espera que en el caso que sucedió ayer en el Norte del país, se haya hacho eso.

Por último, puntualizó que si auditoría comprueba que fue culpa de la ANDE, se procederá a una nueva indemnización.