(Audio) Alerta emitida por gobierno paraguayo permitió la captura de sirios en otros países

689

El Director de Migraciones, Jorge Kronawetter en Radio Nacional, confirmó que a partir del ingreso al Paraguay del ciudadano sirio con documentación de contenido falso, la semana pasada, se emitió una alerta internacional, por la cual detuvieron a cinco personas en Honduras y una en Costa Rica.

“Esa es la crónica de lo que ocurrió la semana pasada y en esta semana, ya dada la alerta correspondiente nos encontramos realizando todos los estudios necesarios para poder prevenir otra situación que eventualmente pueda darse. Con cualquier país en donde inicia una información sospechosa, si por ejemplo en Argentina se detecta la aparición de posibles pasaportes de personas con documentación falsa ellos ya nos hacen saber y entonces nosotros ya alertamos a nuestros organismos de investigación y en ese caso también difundimos en el caso de que seamos nosotros en detectar una información así a los demás países de la región”, mencionó el titular de la institución.

Agregó, que están teniendo los resultados que esperaban con los funcionarios que se encuentran en los distintos puestos de control, con una capacitación suficiente para alertar y evitar que ingresen al país. Lo cual implica que habrá un control secundario con un modelo de interrogatorio para detectar las inconsistencias e incluir los datos en las agencias internacionales y tener una inmediata respuesta inmediata.

Finalmente, acotó que el sirio que ingresó al país la semana pasada, está a disposición del Ministerio Público, según los datos que  manejan,  los sirios huyen de los conflictos y buscan refugio en otro territorio.