(Audio) 800 millones de dólares ingresan al país con la exportación de la carne

616

El Viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina en comunicación con Radio Nacional, confirmó que se va posicionando la carne paraguaya con la apertura de 47 mercados de exportación, los cuales incluyen los nuevos de Colombia y Malasia.

“Los cuales hemos llegado en el transcurso del año 2015, cuando hablamos de ingresos por carne estamos hablando de 800 millones de dólares. Sin embargo, si llegamos a todo el complejo cárnico estamos hablando de 1300 millones de dólares aproximadamente, este año es un año particular a nivel de todos los mercados, la crisis de los commodities, la disminución de los precios”, señaló Medina.

El galeno, afirmó que los volúmenes a Colombia y Malasia son pequeños comparados con los de Rusia, Chile, Brasil e Israel. Pero resaltó, que la intención del gobierno es abrir la mayor cantidad de mercados, en alianza con el sector privado.

Destacó, que la crisis mundial, no produjo disminuciones profundas en la exportación de la carne como ocurrió con otros rubros, además, de que cada vez menos países producen carne. Con lo cual aumenta la demanda y disminuye la oferta, eso ayuda a que nuestro producto tenga cierto nivel de estabilidad.

Finalmente, sentenció que por la crisis en Rusia y Brasil, el gobierno debe aumentar las exportaciones para disminuir la dependencia de esos mercados con la diversificación del producto y posicionar la carne a nivel mundial.