(Audio) 3500 aborígenes perciben asistencia del gobierno

772

El Director  General de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda, Juan Ángel Álvarez en comunicación con Radio Nacional, afirmó que 3500 adultos mayores nativos en situación de pobreza, perciben la pensión del Ministerio de Hacienda.

“Desde el inicio delo programa se ha incorporado más de 3500 adultos mayores de los pueblos originarios prácticamente una distribución casi proporcional de hombres y mujeres y distribuidos por varios departamentos del país. El programa ya tiene una cobertura a nivel país y las comunidades indígenas son beneficiarias del programa y ha sido  un procedimiento abreviado y la intención es incorporar al mayor número de personas”, indicó Álvarez.

Agregó, que el Programa se está expandiendo para que los 100 mil aborígenes, reciban el subsidio del Estado.

Aseguró, que desde el inicio del programa, superaron las 148 mil personas las que recibieron el beneficio en los 250 distritos del país, con una transferencia del gobierno de 1,7 billones de guaraníes desde que comenzó la asistencia a ese sector, este año hasta octubre suman 10 millones de dólares.

Finalmente, mencionó que los requisitos son, que tengan 65 años o más, estar en situación de pobreza y no percibir otro subsidio del Estado, la pensión es equivalente a un cuarto del salario mínimo, lo cual es de 450 mil guaraníes.