Atletas pilarenses coparon medallero del nacional de natación en la capital del país

608
58 medallas conquistaron los nadadores pilarenses
58 medallas conquistaron los nadadores pilarenses

“Un éxito total nuestra presentación con los 41 niños que hemos llevado para la clasificatoria de los cuales clasificaron 35, tuvimos muy buena participación con muy buenos resultados, volvimos contentísimos con 58 medallas en total, cada año va mejorando los resultados y creciendo nuestro «semillero» con más niños en las Escuelas de Natación”, comentó la Sra. Patricia Recalde, Presidente de la Comisión de Padres de la Escuela de Natación en comunicación con Radio Carlos A. López.

Resaltó que como comisión trabajan realizando actividades para paliar los gastos que todo esto conlleva, aunque cuentan con la ayuda de la municipalidad para el transporte, y el importante alojamiento que proporciona Colorado Róga con todas las comodidades y por sobre todo seguridad.

Con relación a las clases dijo que, continúan todo el mes de marzo en vista de una Competencia Internacional que se tendrá el 4 y 5 de Abril en el Centro Acuático  Nacional del Banco Central, en una pileta de 50m que abarca a competidores desde los 4 años hasta 80 años de edad, para dicha competencia vienen de Chile, Uruguay, Brasil, Argentina, etc.,

“Esta será nuestra segunda experiencia en esta competencia, vale destacar también que ya contamos con la participación de Adultos Mayores en las clases de natación”, recalcó Patricia, quien continuó diciendo que tienen proyecto para una pileta climatizada y así poder hacer algún convenio con las escuelas para que todos los niños aprendan a nadar, destacó que la natación es el deporte más completo y que brinda un beneficio importantísimo a la salud.