Asuncionico presenta lista de artistas y bandas para el 19, 20 y 21 de marzo de 2024

802

La nueva edición del festival denominado Asunciónico, que se realizará el 19, 20 y 21 de marzo de 2024 en el Parque Olímpíco, presentó este jueves la lista de artistas y bandas que subirán a escenario.

El primer día de la edición 2024 de Asunciónico se encuentra encabezado, desde EE.UU., por la consagrada banda de pop punk que celebra su vuelta a los escenarios mundiales; BLINK-182 junto a la icónica banda de nu metal y rap metal; LIMP BIZKIT. Se suma a esta fecha la banda de rock alternativo THIRTY SECONDS TO MARS y el reconocido DJ brasilero ALOK. El condimento de rock latinoamericano lo ponen CATUPECU MACHU desde Argentina y FLOU, consagrada banda de rock nacional. Además, el dúo estadounidense de rock alternativo; THE DRIVER ERA, el cantante y compositor de rock DAYGLOW y la banda nacional más representativa de la escena ska punk; RIPE BANANA SKINS, van completando el cártel de esta fecha junto a 1915, desde Argentina, y los nacionales; NHANDEI ZHA, SOBRE ONDAS, PORNOSTARS y PAT & THE JURASSIC BAND.

Mientras que el segundo día, lo lideran la banda de indie rock canadiense ARCADE FIRE y la banda de punk rock estadounidense esperada ya hace mucho tiempo; THE OFFSPRING, ambas bandas pisando por primera vez tierra guaraní. También presentes, desde Argentina, el rapero que conquistó a toda una generación; TRUENO junto a JUNGLE, un colectivo musical británico de música electrónica, R&B, soul y funk y DIPLO, DJ y productor estadounidense que incursiona en diversos géneros. Completan esta fecha la banda colombiana de pop; TIMØ, la agrupación porteña de soul; NAFTA junto a grandes talentos nacionales como: EL CULTO CASERO, PURAHÉI SOUL, DEFICIENTE, FUNK´CHULA, CIUDAD MANSA, PER SE y la fiesta GOLDIE OLDIE. 

Finalmente, el tercer día de esta gran edición 2024 de Asunciónico lo encabezan FEID, el artista colombiano del momento, líder de rankings mundiales más conocido como Ferxxo, GRUPO FRONTERA, la banda musical estadounidense de cumbia norteña y regional mexicano. Además, la música electrónica también dice presente en esta fecha de la mano de ABOVE & BEYOND, prestigioso trío británico de DJ’s junto a TIMMY TRUMPET, reconocido DJ australiano. Completan el cártel la consagrada banda nacional KCHIPORROS; el cantante español de reggaeton, pop y trap; SAIKO y desde la escena del rap y freestyle argentino; ACRU, junto al DJ francés DOMBRESKY y lo más destacado y fresco de la escena local; JAPIAGUAR, MILKSHAKE, BASSTIAN, EL PRINCI, ANA CELINA, FABU POP y YAMI. 

Los precios de los tickets abono para los 3 días del festival son:

GENERALES Gs. 550.000

CAMPO VIP Gs. 1.200.000

THE LOUNGE Gs. 2.800.000 Además ya se encuentran disponibles los tickets abono para los 2 días con costos de:

GENERALES Gs. 412.500

CAMPO VIP Gs. 900.000

THE LOUNGE Gs. 2.100.000 Así como los tickets por día:

GENERALES Gs. 275.000

CAMPO VIP Gs. 600.000

THE LOUNGE Gs. 1.400.000

Asunciónico volverá a reunir lo mejor de la música, el arte y la gastronomía en Paraguay, con 3 escenarios y grandes bandas internacionales.                         Se trata de un encuentro único al aire libre donde los fans se conectan con sus artistas favoritos, mientras disfrutan los atardeceres, hacen nuevos amigos a través de la música, saborean las propuestas gastronómicas y disfrutan las activaciones de las marcas más importantes.

Además es una experiencia integral para todas las edades: niños, adolescentes y adultos, que se unen en un evento que invita a vivir días de música inolvidables. El festival se consolidó como el evento más esperado del año en Paraguay, en donde una nueva generación de amantes de las tendencias, se reúne formando una comunidad sin antecedentes. En las ediciones previas de Asunciónico las bandas y artistas más importantes del mundo, así como también las revelaciones del momento, llegaron a Paraguay para formar parte de esta experiencia única.