Asunción celebrará 484 años de fundación con actividades presenciales

820

Angie Duarte, directora general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, en comunicación con Radio Nacional, anunció la agenda de actividades durante el lanzamiento de «Agenda de Actividades por los 484 años del Aniversario de la Fundación de Asunción», la celebración se llevará a cabo de manera presencial.

La agenda arranca los primeros días de agosto, el 14 y 15 contarán con escenarios móviles que pasearán por todos los bares de la zona que hoy en día se aggiornaron a la movida gastronómica y peatonal. En ella también están contempladas varias actividades como recorrer los barrios de Asunción, los centros municipales, culturales, el Centro Paraguayo Japonés cumple 33 años, la Manzana de la Rivera cumple 30 años, la que celebrarán con una gran gala folklórica dirigida por el maestro Luis Álvarez.

La serenata a la virgen Nuestra Señora de la Asunción, la realizarán en la Catedral el sábado 14 con la Orquesta Sinfónica de dicha ciudad, dirigida por el maestro Luis Szarán. Ese mismo día, siguen las actividades en el Teatro Municipal, la Gala del ballet clásico y moderno municipal, dirigida por el maestro Miguel Ángel Bonnin, quien presentará la obra estreno mundial «Asunción de mis amores».

El domingo 15 habrá un festival en la Escalinata de Antequera, con presentación de artistas renombrados del país, la capacidad del predio es para 200 personas, aproximadamente, no obstante, aplicando las medidas de protección contra la COVID-19; el acontecimiento se transmitirá a través de la página de la Municipalidad  capitalina y  de «Cultura Asu».

La celebración se extiende hasta el Día del Folklore con ferias, show gastronómico y artístico junto a las 4 plazas Juan E. O’Leary.  En la semana de la Guarania, se unirán varias instituciones para presentar lo mejor, la Secretaría Nacional de Cultura, la Asociación a Puro canto, el Ateneo José Asunción Flores y asimismo, se realizará la reinauguración del museo José Asunción Flores, antes situado en Punta Karapã, actualmente se encuentra en la Manzana de la Rivera de manera temporal, hasta que las obras de apuntalamiento de la Casa de Flores, en la Chacarita, sean culminadas.

Se participará de todas las actividades con previo agendamiento en la página  de la Municipalidad de Asunción.