Asumió nuevo Gobernador en Ñeembucú

1171
Asumió nuevo Gobernador de Ñeembucú
Asumió nuevo Gobernador de Ñeembucú

Tras la renuncia del Lic. Luis Benítez al cargo, la Junta Departamental eligió al nuevo Gobernador que culminará el periodo de gestión 2018/2023.

El joven Abogado Emmanuel Cuevas fue electo por sus pares para ocupar el cargo, el mismo renunció a su candidatura a concejal por la ANR y ya juró como nuevo jefe departamental.

Tras el acto de juramento de Cuevas Maciel, el mismo se reunió con el ex Gobernador para proceder al corte administrativo y posteriormente con los secretarios departamentales, en tal sentido, Emmanuel Cuevas había anticipado en nuestra emisora que mantendría el mismo equipo de trabajo que acompañó a Luis Benítez en estos 4 años y medio de gestión.

Por otra parte, ante la movida entre los integrantes de la Junta Departamental en remplazo de Cuevas juró como nuevo Concejal el señor Hugo Alberto Espíndola González.

De esta manera se normalizan las funciones en la administración departamental y se inicia una nueva gestión, con relación a las acciones Cuevas durante una primera entrevista que hicimos en Radio Nacional Carlos Antonio López había manifestado que son varias las obras que están en plena construcción, referente a que rumbo tomaría su gestión dijo que seguirán los mismos caminos ya que se trata de una gestión sin precedente y considera que debe continuar los exitosos proyectos.

Con relación al corte administrativo dijo que se realizó sin inconvenientes, habló de que su gestión prioriza en inversión que apunte al área de salud, equipar los puestos y centros de salud, realizar gestiones para conseguir más ambulancias, enfatizó.

Por otro lado, con respecto al almuerzo escolar dijo que pese a tener un descuento importante en este rubro se trabajará para asegurar que la provisión sea durante todo el año como se vino realizando, aclaró, que estaría golpeando puertas para lograr recuperar esos rubros y otros que afectan a programas sociales principalmente, para aportes y transferencia donde los proyectos mita, dignificando vidas y otros proyectos se vieron afectados.

Finalmente, dijo que buscará alianzas a fin de que la gestión tenga el mismo ritmo de acción y dejar una institución ordenada en el marco del ambiente con el que se venia trabajando, concluyó.